César Cuenca va en busca de la revancha y la gloria frente al ruso Troyanovsky

0
416
Foto Web

La velada se llevará a cabo en el estadio ‘Krylia Sovetov’ de Moscú, y será televisada en directo desde las 15.30 -hora de Argentina- por la señal de cable de TyC Sports.

En el pesaje oficial del pleito realizado el jueves en Moscú, ambos púgiles no tuvieron inconvenientes para estar dentro de los límites de la división superligero, que tiene un tope de 63,500 kilos. El ‘Distinto’ Cuenca registró 63,400 kilos, mientras que ‘El Águila’ Troyanovsky pesó 300 gramos menos (63,100).

El púgil chaqueño irá por la revancha ante quien le arrebató la corona superligero de la FIB tras perder por nocaut técnico en el sexto round en una pelea disputada el 4 de noviembre de 2015 en el Basket-Hall Arezanna de la ciudad rusa de Kazan, en el marco de una polémica definición.

El final del pleito se produjo tras una infracción cometida por Troyanovsky al derribar al argentino con su cuerpo, luego de rozarle un cruzado de derecha en el ojo derecho.

El árbitro estadounidense David Fields llevó a Cuenca a su rincón para que se reponga, mientras que el chaqueño le manifestaba «no veo, no veo…».

Entonces, el referí­ consideró que Cuenca no podí­a seguir combatiendo por lo que dictaminó el final del combate (2 minutos y 44 segundos) ante el airado reclamo del rincón de Cuenca.

Este confuso final del pleito hizo que el Comité de Campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) revisara lo ocurrido, en especial, por la actitud del árbitro que no actuó con firmeza y dejó dudas. Por ende, el organismo ordenó una pelea obligatoria.

Cuenca había puesto en juego por primera vez el cinturón de la divisional superligero de la FIB, que obtuvo en Macao, el 18 de julio de 2015, cuando le ganó ampliamente en una decisión unánime al local Ik Yang.

«Me encuentro en buena forma y con la mente puesta en recuperar el título. Respecto a lo que sucedió en la pelea anterior, dejo en claro que fue un malentendido con el árbitro porque yo no quería abandonar», había expresado Cuenca en una charla con la prensa.

La FIB designó las autoridades para controlar el combate: arbitrará el estadounidense Malik Wadeed, mientras que el jurado estará integrado por Richard Green y Chris Wilsoan, también de Estados Unidos, y Samuel Conde López, de Puerto Rico, en tanto que el supervisor será Aníbal Miramontes, de Argentina pero residente en Nueva Jersey.

Cuenca, de 35 años, nacido en la localidad de Tres Isletas, ostenta un récord de 48 peleas ganadas, con dos nocauts, una derrota y tiene un pleito sin decisión.

En tanto, el imbatido Troyanovsky (35) es oriundo de la ciudad de Omsk y tiene un historial de 23 combates ganados (20 kos.), en igual cantidad de peleas.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here