“¡A volver, a volver, vamos a volver!”. César Milani, el ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, y recientemente absuelto por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, ya disfruta de su libertad y el último fin de semana asistió al casamiento de uno de sus abogados, José Manuel Ubeira.
El militar se llevó todas las miradas durante la fiesta de bodas de letrado que lo defendió durante el juicio por delitos de lesa humanidad que se le siguió en la provincia de La Rioja.
Contento por haber recuperado la libertad tras 18 meses, y emocionado por el enlace de su abogado, Milani se animó a cantar el “vamos a volver”, que ya se convirtió en un clásico kirchnerista.
Con los dedos en forma de «V» y rodeado por otros invitados, al ex jefe del Ejército se lo puede ver muy contento cantando, ante el posible arribo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la Casa Rosada en caso de imponerse el próximo 27 de octubre.
El momento fue captado por el celular su otra abogada –que también lo asistió en el juicio– Mariana Barbitta, quien posteriormente compartió el video a las redes sociales, y provocó todo tipo de comentarios.
Milani fue absuelto el pasado 9 de agosto y recuperó la libertad luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) de La Rioja considerara que cuando era subteniente en el Batallón 141 de La Rioja actuó “conforme a derecho”, en el marco de la causa que investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977.