Chaco: Cerrarán comercios los domingos

0
407

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informó que con el apoyo de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia se sancionó la ley que prohíbe a las grandes cadenas comerciales abrir sus establecimientos los domingos y feriados en esa provincia, el pasado 9 de noviembre.

La CAME impulsa esta medida en el orden nacional.

Esta sanción fue el resultado de una larga lucha por defender el trabajo digno y a los pequeños y medianos comerciantes que tienen derecho a descansar y compartir los domingos y feriados con sus familias.

La ley entrará en vigencia a partir de los 270 días de la promulgación del Ejecutivo, hasta ese momento solo regirá hasta las 13 horas y quedarán incluidos los feriados del 24 y 31 de diciembre.

Quedarán exceptuados de la medida los establecimientos comerciales que sean atendidos por titulares o familiares directos, los kioscos que no superen los 25 metros cuadrados de superficie, los establecimientos ubicados en estaciones terminales de cualquier medio de transporte, la recepción, distribución y venta de diarios, las casas de sepelio y las farmacias.

Por el incumplimiento de esta norma se aplicarán sanciones de hasta 20 salarios mínimos y en caso de reincidencia, a partir de la cuarta infracción se impondrá la clausura del local hasta 10 días corridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here