“Chango Más no se instalará en el microcentro de la ciudad”

2
405
Ruiz aseguró que el espacio para la instalación del comercio de grandes superficies surgirá de la propuesta que presente la Comisión Evaluadora. (Foto La Banda Diario).

“Desde el municipio pensamos en el progreso de La Banda, en el crecimiento económico y la posibilidad de incrementar las fuentes de trabajo; por ello estamos seguros que la inversión es favorable, pero no en cualquier parte de la ciudad y mucho menos en el microcentro”, con estas palabras daba por iniciada la reunión con los comerciantes bandeños el intendente Eduardo Ruiz.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos oportunidad en que los comerciantes nucleados en el Centro de Comercio e Industria fueron a expresar un fuerte rechazo a la posible instalación de un comercio de grandes superficies en el microcentro de la ciudad.

Cabe resaltas que los empresarios locales contaron con el acompañamiento del contador Gregorio Werchow en representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representantes de los sindicatos de Empleados de Comercio de La Banda y Capital y el titular de la Cámara de Supermercados de Santiago.

Tras la primera afirmación de Ruiz, donde también expuso que la posible ubicación para la instalación de Chango Más saldría de la propuesta que emita la Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies, hizo uso de la palabra el presidente del CCI, Andrónico Suárez.

“El 80% de las empresas de La Banda son familiares, hay comercios que tienen al frente a su cuarta generación y eso simboliza que la ciudad ha crecido de la mano de esta actividad, por lo tanto no podemos ni queremos permitir que estos gigantes dañen el trabajo de tantos años”, expresó Suárez.

Asimismo señaló: “Los comercios de grandes superficies no son generadores de empleos, al contrario 100 puestos como se anuncia que crearán no alcanza a cubrir ni el 10 % de la masa de empleados existente en la ciudad”.

Programa de Desarrollo

Durante el encuentro Ruiz pidió a los empresarios presentes que asuman el compromiso de sean partícipes del programa de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto que impulsa el municipio junto al  CCI y la CAME.

“Centros Comerciales a Cielo Abierto es una opción valedera, es trabajar en conjunto y ofrecerle al consumidor una nueva opción; pero para concretarla necesitamos de su participación para que iniciemos las tres primeras cuadras que servirán de motivación para que otros comerciantes se sumen y de esa manera logremos el verdadero crecimiento que ansiamos”, concluyó el intendente.

2 Comentarios

  1. hoy lei el diario el liberal..grata fue la notisia de que un supermecado de la magnitud de chango mas llege a la banda adelante ..felisitasiones fuerza y grasias al señor intendente por pensar una ves mas en todos los ciiudadanos de esta ciudad

    FELISITACIONES Y QUE PRONTO SE NOS CUMPLA NUESTROS DESEOS Y DE USTEDES

  2. Realmente es una pena que no se pueda establecer Chango Mas en la Banda ya que es muy necesario para la comunidad contar con un Super que ofresca alternativa de precios y que la competencia se vea obligada a mejorar los precios.mas alla deque la cantidad de empleos que suponia se iba a contratar no sea real. siempre es mejor 20 puestos de trabajo que ninguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here