Luego de haber estado internado en dos oportunidades en diciembre de 2016, Charly García pudo recuperarse y está preparando el lanzamiento de un nuevo disco de estudio para fines de febrero. El cantante firmó contrato con la compañía discográfica Sony Music.
El popular artista viene trabajando desde hace más de un año en las canciones que formarán parte de este álbum, cuyo título sería Random, según informó Télam. Hay una gran expectativa ya que se trata del primer material discográfico que presenta, luego de siete años de la publicación de Kill Gil, su duodécimo disco de estudio.
Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, expresó en un comunicado su alegría por firmar contrato con uno de los músicos más destacados del rock nacional: «Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos».
Palito Ortega acompañó al intérprete a cerrar el acuerdo por el nuevo álbum, que será publicado en todos los formatos, a las oficinas de la compañía discográfica, con la que Charly ya había editado algunos de sus discos, entre los que se encuentran Parte de la religión, Cómo conseguir chicas, Filosofía barata y zapatos de goma, Tango y Tango 4.
García y Ortega tiene una profunda amistad desde hace muchos años. El intérprete de La felicidad ayudó a su colega cuando estaba pasando por un duro momento, luchando contra las adicciones. Recientemente, Sebastián Ortega publicó un video en Instagram de su padre cantando el tema «Popotitos» junto a Charly.
Esta grabación fue posterior a las dos internaciones que tuvo el músico en 2016. El pasado 21 de diciembre, fue hospitalizado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro de deshidratación y fiebre. Luego de recibir el alta, regresó al sanatorio el 29 de diciembre para realizarse un chequeo médico.