Charly García sufrió un traumatismo en la cadera al caerse en su casa

0
399

El músico Charly García sufrió “un traumatismo en la cadera derecha” debido a “una caída doméstica”. Los médicos que lo atendieron le indicaron reposo y la suspensión de todas sus actividades, como la presentación prevista en el Cosquín Rock, en lo que iba a ser su regreso a los escenarios del clásico festival cordobés. El accidente ocurrió ayer, pero en el Instagram oficial del cantante se informó recién este jueves, en un comunicado que está acompañado por un certificado médico.

Charly, de 68 años, tendrá que descansar al menos un mes. Además, deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica que le permitan recuperar movilidad en la cadera, de la que ya había sido operado tiempo atrás. “Esta es la causa por la que, lamentablemente, no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados”, se lee en el comunicado, que especula con un posible regreso una vez transcurrido ese mes de recuperación. También advierte que el accidente en su casa no le provocó “ningún otro daño”.

En julio de 2015, el músico había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado el año anterior.

Tras el comunicado que salió publicado en su cuenta oficial de Instagram, entre los cientos de mensajes que le dejaron para brindarle su apoyo se destaca el de Diego Maradona, que fue uno de los primeros en desearle una pronta recuperación. “Fuerza, ídolo”, escribió el actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En octubre pasado, el músico celebró sus 68 años con un recital en Puerto Madero solo para sus amigos íntimos. Entre ellos se encontraban Pedro Aznar, Zorrito Von Quintiero, Juanse (con ellos tres hizo “La grasa de las capitales”), Palito Ortega, José Palazzo (representante del músico) y el humorista Cabito, claro. “Yo me siento pendejo y juguetón, y recopilando cosas, con mi viejo», aseguró en ese entonces el cantante después de que su amigo Nico Cuño -y responsable desde hace años del look del cantante, con su firma Key Biscayne- le preguntó cómo llegaban los 68 años a su vida.

En noviembre, se reunió con David Lebón y Pedro Aznar, con quienes integró Serú Girán, junto con Oscar Moro. El encuentro histórico se dio en el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con motivo de la reedición especial en vinilo del disco La grasa de las capitales, homenaje a 40 años de su publicación.

La grasa de las capitales (1979) fue un trabajo en el que se hizo una dura crítica de la sociedad argentina, hecho que convirtió a la obra en uno de los discos conceptuales más exitosos del rock argentino. «Habíamos compuesto ese disco para ir al choque directamente. Las canciones eran más pesadas, más contestatarias. Había que salir de la grasa, de la mediocridad”, afirmó Charly en varios reportajes cuando le preguntaron por ese álbum.

La última aparición pública de Charly fue en diciembre de 2019 cuando brindó un show en el Luna Park. Allí, repasó Random, su último disco, y toda su trayectoria con un repertorio cargado de clásicos. El concierto duró una hora y el músico estuvo acompañado por su banda de los últimos tiempos: Fabián “El Zorrito” Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno integrado por Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Kiuge Hayashida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here