Chávez, "conmovido por las palabras de Rousseff"

0
374

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería venezolana, Hugo Chávez llamó a Dilma Rousseff, luego de que ésta le ofreciera tratamiento médico en su país. El mandatario «dijo estar conmovido por las hermosas palabras de la presidenta Rousseff, acotando que estas son el reflejo fiel de los numerosos mensajes de solidaridad recibidos de los sectores más diversos de la sociedad brasileña», indicó la nota.

La Jefa de Estado compartió su «exitosa» experiencia de lucha contra el cáncer y, nuevamente, volvió a poner a disposición del venezolano «toda la experticia acumulada por los centros oncológicos y los médicos del Brasil». Según el comunicado, Rousseff «alentó a Chávez enfrentar este reto de la vida con determinación», además de destacar su «fuerza» y «vigor».

Chávez, por su parte, se comprometió a asumir «con optimismo y disciplina» su recuperación. Fuentes oficiales dijeron que el bolivariano «evaluará» el ofrecimiento para continuar su tratamiento en un hospital de referencia en el combate contra el cáncer situado en la ciudad de San Pablo o, incluso, el envío de médicos brasileños a Caracas.

«Fue una conversación muy cálida. (Chávez) llamó para agradecer los votos de rápida recuperación y también la sugerencia de que siga su tratamiento con médicos brasileños», dijo previamente un vocero venezolano.

La semana pasada, cuando Chávez se encontraba todavía en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecer la posibilidad de que el líder bolivariano sea tratado en el Hospital Sirio Libanés de la capital paulista.

En ese centro fue atendido el presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuando se le detectó un cáncer linfático, y también allí se trató Rousseff, a quien en abril de 2009 le fue retirado un tumor localizado en una de sus axilas.

El diario Folha afirmó que el oncólogo Paulo Hoff, médico que condujo el tratamiento de la propia Rousseff, «fue contactado» sobre la posibilidad de sumarse al equipo que atiende a Chávez.

Fuente: AFP – EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here