Cherquis Bialo: "Este quilombo se salvaba si River no descendía"

0
347

Ernesto Cherquis Bialo, en diálogo con Radio Cooperativa, fue categórico: “Todo este quilombo se salvaba si River no descendía”, a lo que más tarde agregó: “Para que River juegue en Primera, pero para asegurar también que Boca siga en Primera, al igual que San Lorenzo, Racing, para que Quilmes juegue en Primera, así como Gimnasia y Rosario Central”.

Todas esas decisiones tienen un solo destinatario, que es la televisión y la plata fresca que aporta. Cherquis Bialo, sobre ese aspecto, expresó: “Hay una sociedad del Estado que pone plata para tener los derechos de televisación de los torneos de la AFA. Hay unos clubes que necesitan más dinero por esos derechos de televisión. Y hay un Estado preocupado porque pone 600 millones de pesos ajustables, pero como ocurre normalmente entre el patrocinador, el soporte, el que pone la guita, y los que ponen a los protagonistas, ellos quieren a los mejores. Ellos pagan por tener a los mejores”.

Cherquis prosiguió: “La tendencia del fútbol, bajo la regla del fair play, es que pueda salir campeón cualquier equipo, pero también, con el mismo sentido, se pueden ir al descenso River, Boca, San Lorenzo, Racing y el que fuese. La única manera de garantizarle que no pase esto al que pone la torta es que jueguen todos”.

Si bien el vocero de la AFA manifestó que todo esto se decidirá el 18 de octubre en una asamblea entre los directivos del club, es un hecho que contará con la mayoría de los votos para llevar el proyecto adelante y así comenzar un nuevo torneo de primera división a partir de agosto de 2012.

Para finalizar, Cherquis Bialo sentenció: “El fútbol sin el aporte de la televisión no puede vivir. Más de diez mil personas transitan River Plate por día, entre los que estudian, los que trabajan, etc. ¿Cómo hacés para sostener una estructura que recibe todos los días diez mil personas y tiene que gastar en luz, agua, teléfono? Es inviable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here