Chile emitió su primer bono soberano sostenible

0
387

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes la emisión del primer bono soberano sostenible de Chile, en moneda local y por valor de 2.111 millones de dólares, en cuya preparación colaboró la institución financiera.

Según el BID, apoyó al Ministerio de Hacienda de Chile con la preparación de los documentos y la certificación necesaria para el lanzamiento del bono, que fue emitido en los mercados el jueves, informó este viernes la organización de crédito en un comunicado.

Esta es la primera vez que un Gobierno latinoamericano emite un bono temático en moneda local, dijo el BID, que agregó que, según el Gobierno chileno, obtuvo una sobredemanda de 3,1 veces la emisión.

Un 48 % de la emisión se adjudicó a inversionistas extranjeros, superando el récord de 24 por ciento en 2019, agregó la nota.

La emisión del primer bono sostenible mantendrá el liderazgo de Chile a nivel regional en la materia, y servirá para orientar acciones de otros países”, dijo en el comunicado Yolanda Martínez Mancilla, representante del BID en Chile.

Una vista muestra la reunión virtual de líderes económicos de APEC 2020, en Kuala Lumpur, Malasia, el 20 de noviembre de 2020 (REUTERS/Lim Huey Teng)Una vista muestra la reunión virtual de líderes económicos de APEC 2020, en Kuala Lumpur, Malasia, el 20 de noviembre de 2020 (REUTERS/Lim Huey Teng)

Piñera dijo en la APEC que “no debe existir espacio para el proteccionismo”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó este viernes ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que “no debe existir espacio para políticas proteccionistas” ni tampoco para guerras comerciales entre las naciones que integran esa instancia.

En la misma línea, el mandatario chileno abogó por la creación de una “verdadera” Zona de Libre Comercio en Asia Pacífico y enfatizó en la importancia de los sistemas económicos multilaterales, reafirmando el respaldo de su Gobierno para reformar la Organización Mundial de Comercio.

Debemos cooperar entre las economías, pero también trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones internacionales del sector privado y la sociedad civil”, sostuvo Piñera en su intervención, que tuvo lugar de manera telemática, en el encuentro de líderes de la AEPC.

Por otro lado, el presidente chileno destacó la importancia de la colaboración internacional para enfrentar en conjunto la crisis sanitaria y social desatada por el coronavirus.

El jefe de Estado destacó el proceso de reapertura que actualmente se impulsa en Chile, además de la recuperación de casi un tercio de los empleos perdidos con la pandemia.

“Nuestra primera prioridad siempre ha sido proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos. Pero también debemos cuidar sus medios de subsistencia y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”, afirmó.

EFE/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here