En Chile están furiosos por la decisión de la FIFA de levantar la sanción a Messi

0
395

Mientras en Argentina la decisión de la FIFA de levantar la sanción a Lionel Messi generó alegría, en Chile se suceden las críticas. La prensa del país trasandino no se tomó con agrado la resolución tomada en Zurich y puso el énfasis en los insultos de la Pulga al árbitro asistente Emerson Augusto do Carvalho, que le valieron la suspensión original.

La Tercera destacó el video en el que se ve a Messi insultando, junto al título irónico: «¿Con esta prueba no alcanza?». El argumento de la FIFA para levantar la sanción es que no tiene pruebas suficientes para sancionar al jugador por algo que no informó el árbitro del partido.

Por su parte, otros medios, como La Cuarta y Emol usaron la figura de Martín Liberman para señalar que incluso en Argentina se reconoce el que la decisión de la FIFA fue un error. El periodista habló de «papelón» de la entidad que rige el fútbol mundial.La Cuarta, incluso, reforzó la notable reducción que hizo la FIFA al hablar de «perdonazo».

The Clinic, un semanario que usa recurrentemente la sátira, también habló de una decisión sospechosa y tituló: «La mano de Grondona opera desde el más allá y la FIFA levanta sanción a Messi».

Al margen de los medios, Mauricio Pinilla, jugador del seleccionado chileno, dejó caer sospechas al señalar otros casos de sanciones de sus compatriotas en las Eliminatorias. «Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos ….», escribió en Twitter junto a rostros pensativos.

Valdivia fue sancionado tras recibir una roja directa por insultos al árbitro en el partido ante Uruguay. Medel, por su parte, insultó al árbitro Néstor Pitana en un duelo entre Chile y Paraguay.

Chile es un competidor directo con Argentina por una de las plazas mundialistas: hoy los trasandinos están cuartos y se clasifican directamente, mientras que la Selección está un punto abajo, en el quinto lugar, que la deja en repechaje.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here