Chile iniciará la vacunación para niños de 3 a 5 años

0
492
El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este viernes que comenzará el proceso de inmunización en menores de 6 años contra el Covid-19Será en dos semanas y podrán acceder los que tengan a partir de tres años.

«Quiero anunciar que a partir de la semana del 6 de diciembre vamos a iniciar la vacunación de los niños entre tres y cinco años», afirmó el mandatario en conferencia de prensa, reduciendo la edad mínima de inmunización que actualmente es de seis años. Además aseguró que con esta medida las inoculaciones estarán garantizadas para todos los rangos etarios en que los estudios demostraron seguridad y eficacia y pidió que se vacunen todos aquellos que aún no lo hicieron, según informó la agencia de noticias Sputnik.

También recalcó que próximamente será obligación tener la tercera dosis de refuerzo para acceder a los beneficios del pase de movilidad. Este permite entrar a lugares cerrados como gimnasios, restaurantes y aviones, entre otros.

Hasta el momento, Chile logró inmunizar totalmente a más de 13,8 millones de personas, es decir el 72% de su población. Según el Ministerio de Salud de ese país, fueron registrados 2.692 nuevos contagios y 27 fallecimientos por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here