Chile sigue clasificado y la Argentina en el repechaje de las Eliminatorias

0
304

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas en los partidos ante Chile (0-0) y Perú (2-0). Por la tanto, La Roja se mantiene clasificada y la Argentina en el repechaje.

Cuando el Comité de Disciplina de la FIFA decidió darle por perdidos los partidos a Bolivia por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera el pasado 12 de enero, la Federación de dicho país decidió reclamar ante el TAS, que finalmente desestimó el recurso.

La selección boliviana, después de esta sanción, quedó penúltima con 10 puntos. No fueron los únicos afectados, ya que Chile se beneficio con tres puntos y logró meterse en zona de clasificación directa. Esto provocó que la Argentina descienda al puesto de repesca.

Según un comunicado de la entidad, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera sino si la FIFA tenía derecho a iniciar de oficio una investigación, en este caso por entender la FBF que había inconsistencias entre el código disciplinario del máximo organismo y el de Rusia 2018, lo que fue rechazado por el grupo especial.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here