Chile venció a Bolivia y se ilusiona con clasificar a Qatar 2022

0
364

La Selección de Chile se recuperó de la derrota con Argentina y logró una importantísima victoria en La Paz ante Bolivia por 3-2 que lo ilusiona con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Alexis Sánchez en dos oportunidades y Marcelino Núñez marcaron para La Roja mientras que Marc Enoumba y Marcelo Moreno Martins lo hicieron para La Verde.

El duelo comenzó muy parejo y difícil de jugar por el estado del campo de juego debido a las intensas lluvias, que incluso obligaron a atrasarlo media hora. Sobre el cuarto de hora de juego, Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre y, tras una mala respuesta de Carlos Lampe, abrió el marcador para los de Martín Lasarte. Los de César Farías reaccionaron y encontraron el empate a los 37 minutos a través de un cabezazo de Enoumba, el camerunés nacionalizado.

El complemento arrancó mucho mejor para Bolivia, con varias chances de ponerse en ventaja, con dos tiros en los palos y grandes atajadas de Brayan Cortés. Sin embargo, a los 31 minutos, la defensa local durmió, Mauricio Isla ganó por la banda derecha y asistió a Marcelino Núñez, que definió para poner el 2-1.

Minutos más tarde, Alexis Sánchez armó una gran jugada personal para marcar su segundo gol, el tercero para Chile y poner a su equipo al borde del triunfo, que tuvo suspenso por el tanto de Marcelo Moreno Martins sobre el final.

De todas maneras, no hubo tiempo para más y fue final 3-2 sobre Chile, que quedó con 19 puntos quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, en puestos de repechaje, a la espera de lo que pase con Uruguay, que también suma 19, y Colombia, que tiene 17 unidades. Por su parte, Bolivia quedó con 15 puntos, muy complicada.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here