China acusa al G7 de «interferencia» tras sus críticas por los derechos humanos

0
376
China acusó este lunes al G7 de «manipulaciones políticas», después de que los líderes de esos países altamente industrializados lanzaran críticas a Pekín sobre los derechos humanos en Hong Kong y en Xinjiang, donde reside la minoría musulmana uigur.

En un comunicado al término de su cumbre de tres días en Inglaterra, los líderes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Francia e Italia reprocharon a China sus abusos en materia de derechos humanos sobre las minorías que viven en la región occidental Xinjiang y los activistas prodemocracia en Hong Kong.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a Pekín a «empezar a actuar de manera más responsable a nivel de las reglas internacionales sobre los derechos humanos».

La embajada de China en el Reino Unido reaccionó este lunes a estas declaraciones y acusó al G7 de «interferencia».

El G7 «se aprovecha de las cuestiones relacionadas con Xinjiang para llevar a cabo manipulaciones políticas e interferir en los asuntos internos de China, a lo que nos oponemos con firmeza», dijo el vocero de la embajada en un comunicado.

Según el texto, el G7 es fuente de «mentiras, rumores y acusaciones sin fundamento», informó la agencia de noticias AFP.

Grupos de defensa de los derechos humanos acusan a China de recluir a más de un millón de uigures y otras minorías en campos de reeducación en Xinjiang.

China lo niega y dice que son centros de formación profesional destinados a mantenerlos alejados del extremismo islámico y el separatismo.

El G7 también se refirió al origen del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, volviendo a pedir una nueva investigación de la OMS al respecto, en momentos en que la administración Biden reflotó la idea de que fue originado de forma sintética en un laboratorio.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here