China confinó la zona alrededor de la mayor fábrica mundial de teléfonos iPhone

0
350

Autoridades chinas confinaron la zona alrededor de la mayor fábrica del mundo de teléfonos iPhone, después de que se difundieran en redes sociales informaciones de un brote de coronavirus en la planta.

La Zona Económica del Aeropuerto de la ciudad central de Zhengzhou, donde se sitúa la fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, inició siete días de «gestión estática», un eufemismo para confinamiento, señalaron las autoridades locales en un comunicado.

La semana pasada aparecieron imágenes en redes sociales chinas que mostraban a trabajadores escapando de la fábrica, que emplea a cientos de miles de personas.

Los trabajadores se quejaban en redes de las pobres condiciones laborales y decían que tenían que huir a pie de la planta para evitar las restricciones por el coronavirus.

Todas las personas salvo los voluntarios de prevención del covid y los trabajadores esenciales «no deben dejar sus residencias excepto para recibir test de covid y tratamiento médico de emergencia», dijeron las autoridades de Zhengzhou en el comunicado.

También indicaron que solo se permitirá transitar a los vehículos médicos o aquellos que transporten bienes esenciales, informó la agencia de noticias AFP.

China es la única gran economía del mundo que mantiene una estrategia de covid cero, consistente en eliminar la circulación del virus a través confinamientos, test masivos y largas cuarentenas.

Sin embargo, las nuevas variantes más contagiosas del coronavirus pusieron a prueba la capacidad de las autoridades de contener los brotes y han hecho que gran parte del país viva bajo restricciones que cambian constantemente.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here