En China Macri busca acuerdos comerciales y de inversión

0
694

El presidente Mauricio Macri aseguró que encontró en China «una actitud abierta para reencauzar la relación» bilateral y señaló que prevé firmar acuerdos con su par, Xi Jinping, que «deberían traer muchas inversiones» a Argentina y también acceso al mercado del gigante asiático.

«Es el viaje del año. China y Japón son dos países que han demostrado mucho interés en profundizar la relación con la Argentina. Con China habíamos tenido un arranque complejo porque habíamos heredado muchos contratos que técnicamente tenían muchas fallas y hubo que renegociar», apuntó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

«Para ellos no fue fácil entender que cosas que estaban firmadas dos años antes de que nosotros lleguemos al poder había que plantearlas de nuevo porque así no se podían hacer», dijo Macri en referencia a la construcción de dos represas.

Macri, que hoy por la mañana (de Argentina) llegó a Beijing, sostuvo que hay en China «una actitud muy abierta para reencauzar la relación» bilateral.

«Espero que el viaje sea un éxito. Tenemos previsto firmar muchísimos acuerdos que abren campos de cooperación que deberían traer inversiones a la Argentina y apertura de mercados», puntualizó.

El presidente apuntó que con Japón, donde «el Estado no participa tanto», su agenda está más ligada a las grandes corporaciones con «anuncios muy importantes» para dar en cuanto a las relaciones económicas bilaterales.

Aseguró que «Argentina va a crecer después de más de cinco años» sin hacerlo, ya que «se ha abierto un proceso de inversión», pero reconoció que «para que los resultados del crecimiento alcancen a toda la población, hay que crecer muchos años seguidos».

En este contexto, se lamentó de que todavía haya «mucha gente que no percibe esta mejora» de la economía y remarcó que está «preocupado» por la cantidad de personas que «todavía no perciben las mejoras», por lo que instó a «trabajar todos juntos en forma coherente para que este proceso vaya lo más rápido posible».

Macri dijo también que el gobierno es «optimista» respecto a que «en la segunda parte del año» habrá «una baja importante de la inflación», dado que, por ejemplo, no están previstos «aumentos de tarifas» que impacten en los índices.

Señaló que su compromiso es que la inflación baje «un dígito» para 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here