Chingolo Suárez se presenta junto a Carolina y Juan Haick en Bellas Alas

0
619

Este sábado 7, luego de las 22:30, en el Café Bar Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807)se presentará el reconocido músico bandeño Chingolo Suárez quien brindará el concierto “Retazos de mi vida”, en una noche de composición, canto e historia.

Sus invitados especiales son Juanchi Haick y Carolina Haick. Además, sorteará entre el público presente 8 CD de su último trabajo y 2 libros El maestro Rural y Cuentos y leyendas.

Músico, autor, compositor y escritor, sus libros han sido declarados de interés cultural, provincial y educativo. Con sus canciones recrea la identidad de la provincia y de su gente, y ha ganado muchos premios y reconocimientos a nivel provincial y nacional canciones.

Formó el Dúo Siembra junto a Mario Álvarez Quiroga y luego junto a su hermano René. Acompañó a Toy Von Zeilau, y a otras grandes figuras como Alfredo Ábalos, Eduardo Ávila y cantó con Ariel Ramírez, el bandoneonista de Los Carabajal y con Andrés Simón. Su trabajo discográfico “Desde el corazón del monte” (2008) consiste en una placa doble con la participación de numerosos intérpretes (Peteco Carabajal, Diego Leguizamón, Dúo Siembra, Cuti y Roberto Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, entre otros) y en cuyas canciones describe la geografía santiagueña, tan recorrida cuando fue maestro rural.

En ellas evidencia un fuerte compromiso por la conservación del ambiente denunciando, por ejemplo, la tala indiscriminada de árboles en el monte santiagueño. En su segundo disco, “Desde el corazón del monte” vol.2 incluyó a sus hijos, Paula, Juan Cruz y Santiago, quienes comparten la misma pasión por el folklore, el canto y por supuesto, continúan con el legado de su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here