Chiqui Tapia desafió a Jorge Sampaoli: “Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio la suya”

Selección Nacional

0
383

Son horas calientes en la AFA. Las negociaciones entre los dirigentes y Jorge Sampaoli llegaron a un punto que no tiene retorno. El DT no seguirá siendo el entrenador de la Selección argentina, pero las partes negocian la salida que más le conviene a cada uno. Pero este viernes, Chiqui Tapia desafió al director técnico ante los medios.

Con cara larga y un gesto algo intimidante, el presidente de la AFA se expresó sobre el conflicto que mantiene con Sampaoli. “Es el técnico de la Selección. Tiene contrato y tiene que ir a dirigir a L’Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio la suya”, avisó.

El trasfondo de estas palabras es claro. El casildense manifiesta que no está obligado a dirigir en ése torneo al equipo nacional Sub 20, pero desde la calle Viamonte creen que sí, porque él desarmó el cuerpo técnico del conjunto juvenil -con Sebastián Beccacece a la cabeza- al absorberlo para la Mayor. Entonces entienden que quien debe hacerse cargo ahora es él. Y lo hacen saber, ahora públicamente.

Además, Tapia negó tener una definición sobre la finalización del contrato. “Si él quiere disolverlo tendrá que avisarnos. Yo no espero gestos, pero él tiene el compromiso de dirigir a los chicos en L’Alcudia, que lo asumió por voluntad propia”, reiteró para dejar bien claro cuál es la postura de la AFA.

Para cerrar, Chiqui contó que “hace dos días que no hablo con Sampaoli. Yo estoy trabajando en la AFA. ¿Cómo terminará todo? Como su conciencia le diga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here