Chiquito Romero, el sueño que desvela a Racing para afrontar la Copa Libertadores del 2020

0
366

Racing tuvo un comienzo de temporada irregular. La prematura eliminación en la Copa Argentina, la goleada adversa ante River y la ausencia de victorias en las primeras fechas pusieron en jaque a Eduardo Coudet. Sin embargo, en sus últimas presentaciones demostró una reacción positiva y sumó dos victorias consecutivas ante Godoy Cruz y Gimnasia.

Sin desafíos en el exterior durante lo que resta del semestre, la Academia se prepara para afrontar su máximo objetivo en 2020: la Copa Libertadores. Para ello deberá conformar un colchón de puntos en la Superliga y enfocar todo su talento en el torneo más codiciado del continente.

A la espera de que se abra un nuevo mercado de pases, la dirigencia ya se contactó con Sergio Romero, el ex arquero de la Selección que no tiene continuidad en el Manchester United y que es fanático del club que lo formó.

El misionero es suplente de David De Gea, el español que renovó su contrato con el combinado británico. Por lo tanto, Chiquito se ilusiona con la posibilidad de volver al Cilindro en la etapa final de su carrera para cerrar el ciclo en la entidad que lo vio nacer.

Incluso en los últimos días, en el predio Tita Mattiussi, donde las inferiores concentran y afrontan sus compromisos, se rindió un homenaje hacia el arquero al ponerle el nombre Chiquito Romero a la habitación número 1 de la pensión. Un gesto que conmovió al ídolo que se convirtió en héroe durante el Mundial de Brasil en 2014.

Ante este panorama, la interrogante se instala sobre el futuro que le depararía a Gabriel Arias, el arquero de la selección chilena que se convirtió en una pieza fundamental en el equipo del Chacho que logró el campeonato en la cancha de Tigre. En caso de que se concrete el arribo de Romero, lo más probable es que el experimentado hombre con pasado en Defensa y Justicia emigre hacia el exterior.

Otros nombres que entusiasman a la dirigencia albiceleste son los de Maxi Moralez y Gabriel Mercado, pero todavía nadie levantó el teléfono para hablar con ellos y consultar sobre la posibilidad de volver a la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here