Chocó a una camioneta, mató al conductor y huyó

0
429

El hombre, del cual no trascendió identidad, fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez con diagnóstico reservado, donde finalmente falleció cerca de las 22.30 a causa de la gravedad de las heridas que produjo el choque.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad lograron dar en el lugar del hecho con un testigo, que señaló que la Ecosport fue chocada por un Volkswagen Vento con un solo ocupante que circulaba a alta velocidad y en zigzag y que escapó tras el episodio sin detenerse.

Los restos de la EcoSport, esta mañana en la esquina donde ocurrió el choque (Adrián Escandar)La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo del fiscal Eduardo Cubría. Fuentes policiales indicaron a Infobae que se investiga si el conductor del Vento escapaba de un hecho delictivo.

El jueves pasado, cerca de las 23, Débora Inés Agosti, de 45 años, y su hijo de 4 cruzaban la avenida Directorio, a la altura de la calle San Pedrito, a solo siete cuadras de Nazca y Bogotá, cuando fueron arrollados a alta velocidad por un Volkswagen Golf GTI blanco que se dio a la fuga.

Tras el accidente, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, el chico fue trasladado aún con vida al hospital Piñero, donde luego falleció. Su madre, en tanto, permanece todavía internada en el mismo centro de salud en grave estado con politraumatismos y fracturas varias.

El sábado por la noche, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, se presentó en la Comisaría Vecinal 7A de Flores, se identificó como titular del vehículo y quedó bajo arresto por el hecho y a la espera de ser indagado por el fiscal César Troncoso de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, lo que finalmente ocurrirá durante la tarde del lunes.

Sin embargo, horas más tarde se produjo el hallazgo del auto que protagonizó el accidente en un estacionamiento de Ramos Mejía donde, luego de analizar las cámaras de seguridad, se pudo detectar a dos jóvenes que descienden del vehículo tras el hecho, observan la abolladura que el impacto produjo en el capot y conversan. Uno de ellos es Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, hijo del hombre que se entregó.

La Justicia dispuso de inmediato su búsqueda e investiga si el joven, junto a un acompañante que aún no fue identificado, era quien realmente conducía el Volkswagen Golf, embistió a la mujer y su hijo y se dio a la fuga.

En las últimas horas, incluso, la jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, solicitó que “se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos” que permitan colaborar con la detención de Ricardo Papadopulos, que continúa prófugo de la Justicia.

Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, es intensamente buscado por haber atropellado a una mujer y a su hijo de 4 años, que murió a causa del impactoEn una carta dirigida al director del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia “BUSCAR”, la magistrada pidió al organismo que depende de la Dirección Nacional de Cooperación con el Poder Judicial y Ministerios Públicos y a la Comisaría Comunal preventora que a través de los medios difundan fotos y el nombre completo del prófugo “para lograr la cooperación de la ciudadanía y procurar su inmediato arresto”.

Mientras tanto, la Justicia solicitó comunicarse a los siguientes números ante cualquier información que pueda derivar en el paradero del joven: 4130-6335 (Juzgado), 4832-6832 (Fiscalía), 1131970041 (Comisaría Vecinal 7A) o al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here