Choque entre un tráiler y varios vehículos causóa muerte a seis personas

0
939

Un accidente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de El Molinito, dejó seis personas fallecidas y más de 20 lesionadas este sábado cuando presuntamente un tráiler perdió el control de la unidad e impactó a ocho vehículos donde viajaban familias, incluyendo niños.

De acuerdo a algunas versiones un camión de carga, color amarillo perdió el control por exceso de velocidad, arrasó con varios automóviles y una unidad del servicio público que se encontraba a su paso, el pesado vehículo se detuvo hasta que topó con una valla de contención.

Autoridades del sector salud informaron de varios heridos de gravedad que ya son intervenidos por especialistas en el área de urgencias.

Además, entre de las víctimas por este percance hay menores de edad, los cuales también presentan heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo.

De forma preliminar se maneja que de los seis occisos, tres son mujeres y dos hombres, además de una menor que pereció en un hospital, todos permanecen en calidad de desconocidos.

Un grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ejecuta la diligencia del levantamiento de los cuerpos, para después ser trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense y aplicarles la necropsia de ley.

Policías de Vialidad y Federal mencionaron que son nueve unidades las que terminaron siniestradas, entre ellas dos camiones, un Neón, una camioneta Ram y otra Pick Up; un automóvil Fiesta, un Vento y una unidad de turismo.

Reportes preliminares indican que un camión cargado de arena presuntamente se quedó sin frenos y embistió a ocho unidades vehiculares.

El impacto fue contundente que algunos de los heridos y fallecidos quedaron en la cinta asfáltica; incluso, terminaron prensados dentro de sus unidades.

El Servicio de Emergencias 911 recibió diversos reportes del hecho y por ello movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) y Emergencias Médicas Tlaxcala ( EMT).

Además, arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), Briasa, corporaciones de Protección Civil de la capital, Panotla, Totolac, Apizaco, Teacalco, entre otros voluntarios.

Otro choque de una pipa de agua en la Ciudad de México

En la madrugada también en la Ciudad de México se vivió un incidente cuando una pipa de agua potable impactó contra un poste del C-5 (circuito de cámaras de seguridad capitalino) que se ubicaba en Circuito Interior a la altura de la calle Cholultecas en la colonia La Raza en alcaldía de Azcapotzalco.

El accidente dejo como saldo cuatro personas lesionadas, entre estos dos menores al quedar destruída la cabina del tráiler.

En otro evento también ocurrido esta madrugada de sábado en la CDMX, servicios de emergencia acudieron al rescate del accidente en el Viaducto Miguel Alemán al poniente y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur, donde un camión presentó la caída de su carga.

Así lo dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, que recomendó conducir con precaución en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, el organismo del gobierno capitalino informó que se registró una volcadura de vehículo sobre Anillo Periférico al sur y Eje 6 Sur, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here