Chubut: la Justicia ratificó la nulidad de la segunda urna cuestionada

0
350

El fallo del superior tribunal fue adoptado a raíz de las diferencias entre la cantidad de sobres encontrados respecto de la cantidad de boletas, confirmaron esta tarde a Télam fuentes judiciales. El Superior Tribunal de Justicia del Chubut confirmó la nulidad y dispuso que las actuaciones volvieran al Tribunal Electoral Provincial.

La resolución fue tomada por unanimidad por los magistrados Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernado Royer, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi, además del camarista Adrián Vergara quien subrogó a Daniel Caneo.

El de hoy es el segundo de los fallos del alto tribunal sobre las cinco urnas anuladas de las elecciones del 20 de marzo, que llegaron a la corte provincial por la apelación en queja que hizo el PJ-Modelo Chubut.

Ahora será el Tribunal Electoral Provincial el que resolverá sobre si convoca o no a elecciones complementarias, teniendo en cuenta que la categoría intendente de Madryn y de Camarones está sin definición.

El tribunal deberá expedirse además por otras tres urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante ese organismo por el Frente para la Victoria.

A casi tres semanas de las elecciones en Chubut no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut de Martín Buzzi y el Frente para la Victoria, que portula a Carlos Eliceche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here