CIC San Carlos: Profesionales brindaron una charla sobre enfermedades cardiovasculares

0
139

El equipo de salud del turno tarde del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos brindó una charla informativa sobre factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares.

La actividad fue coordinada por Lorena Veliz  y se desarrolló en adhesión del «Día Mundial del Corazón». El objetivo fue el de brindar información sobre factores de riesgos y cómo prevenir enfermedades cardiovasculares.

El personal del CIC contó con la asistencia de los doctores Mansilla y Pérez, se realizaron controles de signos vitales, presión arterial, peso, talla e IMC, entre las personas que participaron en esta actividad.

Los profesionales de la salud destacaron que estos datos ayudan a cuidar y prevenir la salud del corazón, y a partir de ellos, los médicos pueden valorar y determinar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

También recomendaron a las personas tener una alimentación saludable, realizar actividad física, disminuir el uso de sal en las comidas, dejar el tabaco y reducir el estrés con actividades recreativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here