CIC San Carlos: Se desarrolló la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes

0
255

En el CIC San Carlos  en adhesión a la actividad que promueve el Consejo Argentino de Oftalmología,  este viernes se desarrolló la 22° Edición de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Fernanda Gallardo que realizó controles oftalmológicos gratuitos a pacientes diabéticos exclusivamente.

La campaña tiene como objetivo detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una patología que puede causar ceguera.

El director general del CIC, Eduardo Soisa: «La campaña nacional se ha desarrollado en el Hospital De María de Santiago y en el CIC San Carlos en La Banda. Está destinada a pacientes que tienen diabetes para detectar la retinopatía diabética, que muchas veces el paciente no lo sabe porque comienza como una enfermedad asintomática hasta que va perdiendo gradualmente la visión».

Asimismo indicó: «El estudio que se les realizó a los pacientes es un fondo de ojo para poder observar cómo están las arterias y las venas de los ojos».

Por su parte, la representante del Consejo Argentino de Oftalmología Fernanda Gallardo, fue la encargada de realizar los estudios acomañada por el personal de salud del CIC».

Por último, el director de Salud, Leonardo Jaimez Caro, expresó: «Agradezco al Dr. Eduardo Soisa por las gestiones realizadas a través del Consejo Argentino de Oftalmología que nos permite hoy desarrollar esta importante campaña para la ciudad de La Banda. Esta campaña está destinada a pacientes con diabetes sin obras sociales y quiero destacar también el trabajo diario del personal del CIC San Carlos que de manera frecuente detectan diferentes tipos de enfermedades entre los pacientes que asisten a este centro de salud».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here