Ciclo lectivo 2020: Habilitaron mejoras en el Jardín «Julia Valdivia»

0
581

En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado el ciclo lectivo 2020 del Nivel Inicial. El acto se desarrolló en el Jardín Municipal «Julia Valdivia» ubicado en el barrio Besares. En la oportunidad se procedió a la habilitación de las remodelaciones efectuadas en el establecimiento.

Cabe mencionar que el jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su Gabinete Municipal con quienes recorrió las instalaciones y habilitó los nuevos sanitarios, instalación eléctrica, techos, pintura interior y exterior como así también la reestructuración de la cerca perimetral que enrejada en su totalidad.

La ex alumna del jardín, Gabriela Saavedra señaló, «me siento emocionada de participar de este acto acompañando a mi hermano Luciano que hoy comienza el jardín de infantes. El jardín ha mejorado en todo su aspecto, es más colorido y más juegos. Me hace feliz ver cuanto ha crecido mi jardín».

Por su parte, la directora del jardín, Ana Karina Nassif, indicó: «Es un sueño cumplido para nosotros que trabajamos diariamente por el bienestar de los chicos. El edificio que nos entregan nos desafía a escribir un nuevo proyecto educativo para brindar mayor excelencia en la educación municipal inicial».

A su turno la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo destacó: «Iniciamos este ciclo lectivo con nuevos proyectos y metas por alcanzar y a la vez renovamos el compromiso de recuperar la transmisión de valores a través del sistema educativo municipal. Valoremos los esfuerzos que cada uno hace desde su lugar, desde las aulas y desde la gestión. Siempre estamos al lado de nuestras instituciones tratando de resolver lo que se va presentando por solucionar. Y pedimos que confíen en nuestro proyecto, en las maestras, en los directivos, en la gestión y que nos ayuden a construir juntos un mejor futuro para los niños».

En tanto el mandatario municipal al referirse al nuevo ciclo lectivo no dudó en afirmar, «todo comienzo significa un esfuerzo más concretado y la posibilidad de seguir construyendo sueños y esperanzas para nuestros niños porque trabajamos en el presente construyendo y dándoles posibilidades a través de la herramienta transformadora de la educación».

Agregó: «Miramos hacia atrás y vemos lo que se ha logrado en materia de educación a nivel municipal dándole la posibilidad a nuestros niños de que puedan acceder a una educación de calidad. Es la mejor inversión que pudimos hacer porque la educación es la única herramienta con la que contamos como comunidad que iguala hacia arriba, que nos da una garantía de inclusión para que todos los chicos tengan igualdad de posibilidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here