El Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York informó que recibió un centenar de llamadas por accidentes con desinfectantes, luego de que el presidente Donald Trump recomendara el jueves pasado inyectarse lavandina u otros productos similares para combatir el coronavirus.
El mismo jueves, el Centro atendió 21 llamadas por accidentes con lavandina y 11 por problemas con otros desinfectantes, mientras el mismo día del año pasado había recibido solamente seis consultas en total.
El viernes, el Centro recibió 23 consultas por lavandina y 16 por otros desinfectantes, contra 10 en total del mismo día de 2019.
Asimismo, durante el fin de semana se cursaron 21 llamadas por lavandina y ocho por otros productos, según la agencia de noticias EFE.
El jueves pasado, en su conferencia de prensa diaria, Trump recomendó inyectarse lavandina u otros desinfectantes para combatir el coronavirus y al día siguiente, tras el rechazo de la comunidad científica, afirmó que lo había dicho “sarcásticamente”.
Cadena 3