Cientos de personas protestaron contra Putin en Moscù

0
248
Foto Web

Cientos de opositores protestaron este sábado en Moscú en contra de la corrupción, los abusos y la política del presidente ruso, Vladimir Putin, en una manifestación que se realizó con permiso de las autoridades.

«¡Rusia será libre!», «Putin, ladrón», «¡El poder somos nosotros!», «Libertad a los presos políticos», fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes reunidos en la céntrica avenida Sajarov, rodeados de un fuerte operativo de seguridad.

La manifestación fue convocada para recordar el quinto aniversario de la disolución violenta de un mitin opositor celebrado en la plaza Bolotnaya de Moscú para protestar contra la reelección de Putin, informó la agencia EFE.

«¡Por un Gobierno honesto!», «¡Por una Rusia sin Putin!», fueron los lemas de la protesta del 6 de mayo de 2012, que congregó a decenas de miles de personas.

Según los organizadores del aquella manifestación, la Policía antidisturbios cargó contra los manifestantes sin mediar provocación y detuvo a varios centenares de personas, 20 de las cuales fueron condenadas a penas de prisión, acusadas de provocar «desórdenes masivos».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here