Cinco consideraciones para alquilar un departamento para estudiantes

0
487

Tarde o temprano, si somos padres, llega el momento en que nuestros hijos empiezan a estudiar en la universidad. Para esto, es muy probable que decidan mudarse a otra ciudad y por lo tanto tengamos que alquilar un departamento para que vivan.

El problema puede surgir ante esta necesidad, ya que quizás no sepamos demasiado sobre alquileres y menos acerca de conseguir un lugar ideal para estudiar. Ya que no es lo mismo buscar un lugar para vivir, que uno para vivir y estudiar.

Por eso, a continuación nos gustaría compartir cinco consideraciones que se pueden tener en cuenta para alquilar un departamento para estudiantes.

1. Contratar un seguro de caución

Una primera consideración muy importante a tener en cuenta es la de cotizar un seguro de caución para el pago del alquiler. Sabemos que en todo contrato hay garantes que pueden responder por nosotros, pero contar con un seguro de este tipo es una gran ayuda.

Esto además será muy útil si se da el atraso de algún pago debido algún olvido por parte de nuestro hijo estudiante. Es una forma de respaldo que, llegado el caso de necesitarlo, agradeceremos.

2. Analizar la zona del departamento

Algo fundamental es analizar bien la zona en donde alquilaremos el departamento, ya que debe ser funcional para la vida estudiantil. En primer lugar, debemos prestar atención a la cercanía con respecto a la facultad para evitar complicaciones innecesarias.

Si es imposible alquilar cerca de donde serán las clases durante el cursado, una buena idea es conseguir un lugar con buen acceso a los distintos medios de transporte que sean necesarios.

3. Buena iluminación y vista al exterior abierto

Esta es una recomendación que puede subestimarse, pero realmente será una gran diferencia. Contar con buena iluminación, de luz natural, en el interior del departamento será una gran ayuda para habitarlo y realizar las actividades diarias y de estudio.

Sumado a esto, si podemos conseguir un lugar con vista hacia el exterior, esto será muy bienvenido por nuestros hijos estudiantes. Lejos de ser una distracción, poder ver hacia afuera de forma libre será un gran descanso de las responsabilidades.

4. Cercanía de amigos y compañeros

Algo muy importante será también estar atentos a dónde van a vivir los amigos y compañeros de nuestro hijo. Esto es algo que podremos averiguar hablando con sus padres, que seguro conocemos gracias al vínculo de nuestros hijos.

Este aspecto de sociabilidad será fundamental para aquellos que, por primera vez, están lejos de la casa familiar. Ayudará a que nuestros hijos no se sientan solos mientras estudian y a que tengan un grupo de contención.

5. Zona de espacios verdes o de esparcimiento

Finalmente, y de alguna manera relacionado a los últimos puntos que mencionamos, alquilar el departamento cerca de zonas de espacios verdes o de esparcimiento será fundamental. Estudiar no es solo sentarse frente a un libro, sino también disponer de tiempos de ocio.

Estamos seguros de que nuestros hijos tendrán mejores resultados si tienen la posibilidad de desconectar un poco de sus responsabilidades académicas. Y los espacios verdes o las zonas de esparcimiento son claves en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here