Minutos antes de la cero hora de hoy se inició un megaoperativo simultáneo en distintos prostíbulos de La Banda, Fernández y Las Termas, ocasión en la que detuvieron a tres personas, entre ellas el dueño de uno de los locales, y se incautaron armas de fuego, por el supuesto secuestro de una joven de la provincia de Misiones.
Los procedimientos se concretaron, luego de que Policía de Misiones se presentara con un exhorto del Juzgado Federal de esa provincia en la que se solicitaba autorización para aprehender a sospechosos de privar ilegítimamente de la libertad a una joven y obligarla a prostituirse.
Fuentes ligadas a la investigación revelaron que, recientemente, una misionera denunció que fue trasladada custodiada por dos personas desde La Banda hasta Misiones para que visitara a su familia. Sin embargo, cuando se encontraba en su hogar, logró fugar y llegar hasta una comisaría donde contó el drama que estaba sufriendo.
La joven señaló que se encontraba secuestrada en un burdel de La Banda, donde la obligaban a ejercer la prostitución, bajo amenazas de muerte, agresiones físicas y que ejecutarían a toda su familia, si se llegara a escaparse. Los voceros indicaron que, de vez en cuando, la llevaban a Misiones para que viera a su familia y le demostrara que estaba bien.
En su declaración a la Policía misionera, habría brindado detalles de la wishquería Negro el 20 y de las personas que la obligaban a prostituirse. La Policía detuvo en ese momento a los dos individuos que la habían llevado y realizaron los trámites para que se allanara el local bandeño. Anoche, tras el visto bueno del juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, personal de Gendarmería Nacional, de la División Trata de Personas y de la Dirección Drogas Peligrosas, las dos últimas de la Policía de la Provincia, se realizó el procedimiento en el que detuvieron al dueño del local ubicado sobre ruta 51, que sería de apellido Cancinos, y a dos empleados. En el lugar, también secuestraron varias armas de fuego, dinero y documentación varia. Otro allanamiento se concretó en la manzana 20 del barrio San Fernando de La Banda, en busca de otros sospechosos, aunque no los encontraron, y en un motel de la ruta 34, que también sería propiedad del dueño de Negro el 20.
Los uniformados también extendieron el operativo a otros prostíbulos de La Banda: otro en la ruta 51 y el restante avenida del Libertador casi Belgrano. Además se allanaron dos wishquerías de Fernández y tres de Las Termas, a fin de establecer si hay otras chicas en la misma situación que la misionera, para lo cual llegaron especialistas de Asistencia a la Víctima de Buenos Aires, y por la ley de profilaxis, lo que permitió liberar a otras mujeres que estaban en esos locales contra su voluntad. También se buscó a la desaparecida María Cash, señalaron los voceros.
Fuente: El Liberal
¡¡¡¡GRACIAS A DIOS!!! ya era hora que caigan estos rhdmp, EN TODA LA DIMENSION DE LA PALABRA, porque en realidad son eso, hdp, porque sus madres lo son y quieren, sometiendo, que todas las chicas lo sean. Era hora que caiga el hijo del pollo y vayan en busca de su cuñado que de eso y «otras» cosas tiene mucha informacion. Limpien nuestra sociedad, ¡¡¡POR FAVORRRRRRRRRRRR!!
Luis querido, menos mal que internet te permite el anonimato, sino estos pichones (el ultimo mas aun) te iba a buscar y pedir explicaciones jejeje!
Igual yo creo que todo esto es una movida de prensa para «limpiar el buen nombre» de muchos tipos que figuran en la causa.
No creo que haya justicia, porque aqui estamos hablando de prostitucion, secuestros y drogas.
Perdonenme pero para mi esta es la cruda realidad en este tema. No hay juez que tenga bolas de encarcelar a estos tipos porque de antemano estan amenazados…. Como diria un cantante: «siga siga siga el baile….»