Después de tres décadas se abre el telón del Cine Teatro Municipal

2
186
Foto: La Banda Diario

Llegó el día tan esperado. Después de 30 años de estar cerrado, nuevamente el Cine Teatro Renzi abrirá sus puertas para todos los bandeños y santiagueños. El acto, estará presidido por el intendente Héctor Ruiz, empezará a partir de las diez y a las once horas la presidente Cristina Fernández de Kirchner se sumará a la gran fiesta, mediante una teleconferencia. A partir de las 21.30 horas se hará la velada de gala.

Sin lugar a dudas que la reapertura del Coloso Bandeño, no será un día más; quedará en la memoria de todas las personas que concurran de este importante acontecimiento que se produce en el Centenario de La Banda.

Es que el Cine Renzi, es parte de la historia de la ciudad. Comenzó a funcionar por 1917 y a través de sus películas ha formado y entretenido a muchas generaciones. Miles de bandeños disfrutaron de obras de teatro; diversos films tanto argentinos como extranjeros.

Después de tres décadas de permanecer cerrado, las nuevas generaciones tendrán la posibilidad de vivir la experiencia del cine y del teatro en una moderna sala, la cual ha sido refaccionada en su totalidad.

En este sentido se debe recordar que en el 2003 la Comuna local compró, a la Cadena Rex, el edificio del Cine Renzi y de esa forma recuperó, para la ciudad, uno de los emblemáticos edificios para toda la comunidad.

Los obreros del Municipio de La Banda trabajaron denodadamente, para reconstruir este emblemático edificio.

En la actualidad el Renzi cuenta con una moderna iluminación, un amplio escenario, cómodos camarines, pisos totalmente alfombrados, un sonido de última generación que permitirá disfrutar de las proyecciones. Además, cuenta con una moderna pantalla y un proyector especial.

Sin lugar a dudas que la reapertura del Cine Teatro es todo un hito dentro de la ciudad, especialmente para la cultura, ya que se está reabriendo un espacio para que los artistas puedan expresarse libremente a través de su arte.

Programa de actividades

El intendente Héctor Ruiz en diálogo con la prensa manifestó, “la verdad que estamos muy contento. Todas las actividades se centrarán en horas de la tarde. A partir de las cinco de la tarde se realizará la reapertura del Cine Teatro. En la oportunidad estarán presentes funcionarios nacionales, municipales e invitados especiales”.

Para esta ocasión tan importante estará presente el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; funcionarios del INCAA, con quienes se firmará un importante convenio.

“A las seis de la tarde estaremos en comunicación con nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner. Será un orgullo poder mostrarle esta magnífica obra que fue realizada gracias al aporte de la Nación. Estamos con muchas expectativas por el contacto que mantendremos con nuestra mandataria nacional”, agregó Ruiz.

Además, fueron invitadas las autoridades de la Universidad Abierta Interamericana, con quienes ya se firmó un acuerdo de colaboración.

También se espera la presencia de los responsables del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) con quienes se firmará un convenio.

El jefe comunal anticipó, “a partir de las 21.30 se desarrollará la velada de gala. En la oportunidad vamos a contar con la actuación de la Sinfónica Juvenil del Senado; Roberto Adrián Cáceres; Ballet Latinoamericano. Y estamos muy orgullosos de contar con la presencia estelar de Isabel Coca Sarli, una gran estrella del cine argentino”.

Finalmente el intendente Héctor Ruiz invitó a toda la comunidad a participar de este acto, “queremos que estén presentes y conozcan esta obra importante que vamos a inaugurar”.

2 Comentarios

  1. Felicitaciones a toda la comunidad de la ciudad, y un especial agradecimiento a todos los que trabajaron para lograr semejante obra! al Intendente y a los ingenieros y trabajadores del Obrador Dorrego

  2. Por fin se recuperó el cine Renzi..! a pesar que se ocuparon mas subsidios nacionales y tiempo que para restaurar el teatro Colón…! a lo chabay..pero se recuperó..!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here