Cirilo Saganías estará al frente de la primera escuela municipal de boxeo de La Banda

0
581

El intendente Pablo Mirolo anunció la creación de la Escuela de Boxeo Municipal de La Banda que será dirigida por el reconocido ex pugilista bandeño, Cirilo Saganías.

La escuela mixta será coordinada por integrantes de la Dirección de Deportes y el equipo técnico del Cirilo Saganías Boxing Club, y los entrenamientos se realizarán en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Uno de los ejes del proyecto es la creación de sedes barriales de la escuela de boxeo que serán gestionadas por diferentes áreas dependientes de la comuna.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló: “El objetivo del proyecto es llevar a nuestros jóvenes la posibilidad de la práctica del deporte que muchas veces por distintos motivos no pueden hacerlo”.

Agregó: “Con iniciativas como estas sabemos que estamos dando impulso a estilos de vida saludables que harán que os chicos se alejen de diferentes flagelos como la delincuencia y las adicciones”.

Por su parte, Cirilo Saganías manifestó: “El boxeo ayuda a fortalecer la disciplina, la confianza y te ayuda a entender lo que significa la palabra perseverancia. También a la hora de lograr tus objetivos en la vida. No tiene por qué ser solo para competir, sino también para encontrarte bien físicamente, te puede ayudar a dejar de fumar, tener una vida más sana o saber conocer los límites de uno mismo. Es un deporte que exige muchísimo, psicológica y físicamente, no he visto un deporte que exija más. Ayuda muchísimo a mentalizarte, a darte cuenta de que se puede remontar una situación adversa no sólo en la competición, sino también en la vida, como aprobar, sacar adelante los estudios o las metas que cada uno pueda llegar a tener”.

Por mayor información los interesados podrán dirigirse al Gimnasio Municipal sito en avenida Besares y Lavalle de lunes a viernes de 8 a 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here