CISADEMS advierte sobre el Presupuesto Provincial 2017

0
717
Foto CISADEMS

De este presupuesto depende que la docencia estatal de la provincia deje de ser el sector más vulnerable, único con un básico miserable de $2968 para el maestro de grado y otros básicos menores aún al mencionado, sin dejar de citar la nefasta carga de sumas en negro que precarizan sin piedad a la escuela pública y atoda perspectiva de mejora en su calidad.
Las previsiones presupuestarias, a criterio de CISADEMS, deben ser las necesarias y suficientes para:
–El blanqueo salarial anunciado, hace meses, por la Gobernadora de la Provincia.
–El cumplimiento efectivo de los salarios básicos tal como lo establece la paritaria nacional y que desde hace años no se respeta en esta jurisdicción.
–El desarrollo de obras de infraestructura escolar aplicando reales criterios de necesidad, prioridad y urgencia.
–Recuperación de todos los cargos y horas de cátedra supuestamente “desfinanciados” durante el cte. año, lo que atenta contra la transparencia de su ejecución.
–Cobertura de todos los cargos de Supervisor y Analistas de todos los Niveles y Modalidades, dado que la actual carencia de estos nombramientos ha llegado a una situación límite con virtual abandono de las instituciones escolares (Ej el Nivel Superior tiene un solo Analista de los 11 que figuran en presupuesto; el Nivel primario, 13 supervisores con más de 100 escuelas a cargo cada uno, etc).
CISADEMS advierte a los legisladores que aprobaron la intervención del Consejo de Educación y otros organismos educacionales, que la normalización con elecciones docentes de los mismos, asegura el cumplimiento del presupuesto en el marco de la Constitución y de la Ley.
El Gremio reclama el cese de las prácticas instaladas de subejecución presupuestaria permanente y que se ejerzan los controles parlamentarios, los controles de los organismos específicos del Estado y también los de la ciudadanía, tal como lo establecen las leyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here