CISADEMS aprobó el no inicio del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo

0
2963

Con la presencia de docentes de todo el territorio provincial, se realizó la asamblea extraordinaria convocada por CISADEMS para el día de la fecha.

Después de un pormenorizado análisis de la situación docente y educativa, los asambleístas resolvieron:

-Repudiar la negativa del Ministerio de Educación de la Nación, de llamar a paritaria nacional.

-Aprobar el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO en forma coincidente con todas las organizaciones sindicales docentes de la Argentina en rechazo a la cancelación unilateral de la paritaria nacional para aplicar el tope miserable del 18% como único aumento salarial.

-Realizar asambleas escolares a partir del 20 de febrero para impulsar nuevas acciones en el orden provincial.

La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 23 a las 8.

Antes de dar por cerrada la sesión, se aprobaron distintas expresiones de adhesión y solidaridad con los trabajadores despedidos de AGR, con el profesor Miguel Guzmán y con la familia Salto de Quimilí en su incansable reclamo de justicia por el asesinato del niño Marito Salto.

A partir de las 10:30 comenzó la movilización programada por la Intersindical Docente -ADEM, CISADEMS y CTA- en una importante marcha que recorrió calles céntricas y entregó petitorios en la sede de la Municipalidad de Capital y en el Ministerio de Educación de la Provincia.

En el acto público con el que finalizó la movilización, los docentes reafirmaron su decisión de continuar la lucha por condiciones dignas en lo salarial y en lo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here