Cisadems declaró el estado de movilización permanente y convocaron a una jornada de lucha

0
411

La comisión directiva de Cisadems realizó una asamblea. En la oportunidad los presentes declararon el estado de movilización permanente y convocaron a una jornada de lucha para el próximo 27 de mayo.

Al respecto el secretario general del gremio docente, Darío Toledo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde hace tiempo venimos reclamando paritarias para los docentes en la provincia, en la actualidad los salarios no alcanzan y la verdad que la situaicón no da para más».

También expresó, «la intervención del Consejo es algo que debe finalizar; no hay fundamentos para que continúe. Otro tema que nos preocupa sobremanera es la situación de la obra social».

Más adelante el sindicalista al diseño curricular, «su estructura ha causado daño. Ustedes -por LA BANDA DIARIO- hicieron público lo que pasó con los docentes de lengua extranjero. Debería establecerse un stato quo hasta tanto la docencia tenga conocimiento y haga sus aportes».

Darío Toledo hizo hincapié en la situación salarial, «se necesita un aumento al básico. En mayo no hay bono; el bono no resuelve el poder adquisitivo que tiene el docente. Hay un plan para mantener el ajuste, ni hablar de las 200 escuelas primarias sin directivos; los más de 400 cargos de maestros que están sin cubrir, las miles de horas catédras sin cubrir muchas de ellas desfinanciadas; las escuelas de nivel superior y del nivel secundario que funcionan sin directivas».

«La situación nos preocupa. La asamblea de cisadems ha declarado un plan de lucha, anunció para el 27 de Mayo una jornada de lucha, asambleas escolares para movilizar a la docencia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here