Cisadems informó que la falta de agua impidió la reapertura de clases en escuelas provinciales

0
1048

Las autoridades de Cisadems explicaron que la falta de agua en varios establecimientos educativos, impidó la reapertura de clases presenciales.

A través de un comunicado, el gremio docente señaló, «debido a la falta de agua, numerosas escuelas de la Provincia, incluidas algunas de Capital, se vieron impedidas de reanudar este miércoles las clases presenciales previstas por el Gobierno».

Seguidamente acotaron, «el gremio hizo una amplia consulta y relevamiento, los que arrojaron un cuadro lamentable respecto de la infraestructura escolar, en muchos casos, peor que en tiempos anteriores a la pandemia. Espacios que no permiten el distanciamiento físico entre alumnos y docentes, aulas con ventanas fijas (no se abren) que impiden la circulación del aire, la falta de Ordenanzas».

Como si fuera poco, «kits de insumos totalmente insuficientes, baños sin jabón ni papel, conforman condiciones reñidas con el protocolo aprobado recientemente y cuyo cumplimiento tiene carácter obligatorio».

«La grave crisis del transporte, con reducción de frecuencias y líneas, deja escuelas prácticamente aisladas, a las cuales no podrán llegar docentes que antes disponían de dichas frecuencias», añadieron.

Según Cisadems, «se impone con carácter de urgente, el restablecimiento del servicio eliminado, además de mejorar caminos intransitables, para asegurar la educación pública en vastas regiones de nuestro territorio».

«Tampoco pudieron recibir hoy -por el miércoles- a los alumnos, las escuelas que se encuentran acéfalas y carentes de normas y acompañamiento para la organización de la presencialidad», acotaron desde el sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here