CISADEMS llama a la docencia santiagueña a mantener el estado de alerta y movilización

1
1945

CISADEMS llama a la docencia santiagueña a mantener el estado de alerta y movilización con una nueva jornada de Asamblea y Marcha que tendrá lugar el viernes 26 de febrero. Durante su asamblea resolvió no iniciar las clases, con un paro total de actividades a partir del 1 de marzo y rechazó que la paritaria nacional no establezca el básico de los maestros y no preserve el salario del pago en negro que hacen las provincias.

Después de abordar un amplio temario relacionado con la situación docente, tanto en lo que hace al salario como en lo que se refiere a las condiciones de trabajo, la asamblea repudió que “faltando cinco días hábiles para el inicio de las clases el Gobierno provincial no hizo ni siquiera un gesto para resolver el conflicto salarial docente”.

“Seguimos con el básico de $ 2.200 para el maestro de grado, el más bajo del país”, lo que ocasiona situaciones de pobreza extrema y endeudamiento familiar de los docentes, que son expulsados a otras provincias en busca de trabajo en mejores condiciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here