CISADEMS encabezó una importante movilización docente en contra la intervención del Consejo de Educación y el Cierre de Profesorados, entre otros temas. El punto de encuentro fue en la Plaza del Maestro donde se instaló un puesto para levantar firmas a favor de un urgente aumento en los haberes de los jubilados docentes, quienes perdieron más del 50% sólo en el corriente año.
Una vez iniciada la marcha, se denunció la intención del gobierno de cerrar carreras de profesorado a lo largo y ancho de la provincia. Al pasar frente a Reconocimiento Médico, la movilización se detuvo para reclamar distintos puntos altamente conflictivos, generados por la atención sólo virtual del organismo y las múltiples arbitrariedades que se dan en los casos de enfermedades, muchas veces graves.

En la ocasión, el Secretario General de CISADEMS, profesor Darío Toledo denunció la «miseria» en los comedores escolares, el cierre de carreras y divisiones en los profesorados, la falta de designaciones y las acefalías en todos los niveles.
En ese sentido, responsabilizó al Consejo intervenido del ajuste y del desgobierno educativo.
Finalmente solicitó que acompañen con firmas el pedido de aumento para jubilados docentes e invitó al ENCUENTRO DE DOCENTES DE NIVEL SUPERIOR que se reazará en la sede de CISADEMS el 1° de diciembre próximo.