Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes -pese a las inclemencias climáticas- los docentes nucleados en el gremio Cisadems salieron a las calles para hacer escuchar su voz y exigir al gobierno provincial una urgente solución a sus reclamos.
La movilización estuvo encabezada por el profesor Darío Toledo, secretario general de Cisadems quien explicó que la marcha tuvo como eje, «solicitar al gobierno que mejore los salarios de los compañeros docentes. Los precios suben, y el sueldo de los docentes cada vez están más abajo y no alcanzan».
«Queremos decirles a nuestros gobernantes que nuestros hijos tienen derechos a una buena alimentación; comer leche y carne, frutas y verduras. En la actualidad se ven privados a esos derechos», acotó Toledo.
Más adelante expresó, «exigimos urgentes paritarias docentes. Cisadems salió a las calles para defender los derechos de los docentes; los precios no paran de subir y el salario de los compañeros sigue perdiendo».
Otros de los puntos que se reclamaron en la marcha del viernes fue, «la devolución de la carrera docente. Reclamamos la realización de concursos para cubrir cargos; no queremos designaciones a dedo, devuelvan la carrera docente».