Más de 400 mil docentes, maestros, profesores y universitarios de distintos puntos del país marcharon en Buenos Aires en el contexto del paro nacional docente. El secretario general de la CEA y otros dirigentes nacionales, hicieron expresa referencia a la situación de Santiago del Estero y exigieron el cese de la intervención del Consejo General de Educación.
La delegación de CISADEMS, marcó una importante presencia encabezada por bombos tradicionales y consignas en defensa de la Paritaria Nacional.
En el acto central los dirigentes sindicales nacionales y voceros de las distintas organizaciones se pronunciaron por la urgente reapertura de Paritaria Nacional, por lo cual se hizo un especial pedido por el respeto y cumplimiento de las leyes vigentes que la amparan.
A si mismo, coincidieron a viva voz en defensa de la Escuela Pública, por mejoras salariales, edilicias y de trabajo. Fabián Felman secretario general de la CEA y otros dirigentes nacionales hicieron expresa referencia a la situación de Santiago del Estero y exigieron el cese de la intervención del Consejo General de Educación.
Pidieron al gobierno nacional que no se desentienda de las provincias y de las garantías financieras para una educación con calidad a lo largo y ancho del país.
Anticiparon la continuidad del plan de lucha y un nuevo paro nacional para el 30 de marzo.