CISADEMS reiteró la adhesión al paro nacional del miércoles

0
700

La asamblea extraordinaria de CISADEMS ratificó la adhesión del Gremio al paro nacional docente del miércoles 24. La medida de protesta decidida para todo el país por CEA, CTERA, CONADU, FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE, UDA y otras organizaciones, plantea como principal reclamo la necesidad de reapertura de paritarias, debido a la caída del valor adquisitivo de los sueldos y en cumplimiento de los distintos convenios colectivos que establecen la reapertura citada y a la cual se niega el Ministerio de Educación de la Nación y gobiernos provinciales.

En el ámbito local hubo audiencia hace pocos días entre CISADEMS y el Ministerio por aumento del básico, blanqueo de los pagos en negro y entrega de recibos en tiempo y forma, sin haberse arribado aún, a ningún acuerdo.

La asamblea de la fecha decidió además:
-Realizar un acto público con movilización el miércoles 24 en esta Capital, en horas de la mañana y convocar a asambleas escolares hasta ese día, en todos los turnos.

-Repudiar la persecución que sufren los Vocales Electos que recientemente finalizaron su mandato en representación de CISADEMS.

-Reclamar justicia y verdad en el marco de la megacausa por delitos de lesa humanidad en Sgo. del Estero.

-Exigir el desprocesamiento de los maestros Garnica y Palomo, víctimas de la represión policial del 4 de marzo durante la marcha docente.

-Manifestar rechazo a cualquier reforma jubilatoria como política de ajuste y que pretenda avanzar sobre derechos adquiridos.

Al finalizar la asamblea, los asistentes se movilizaron hasta la intersección de Roca y Mitre, donde hicieron pública la decisión de la asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here