CISADEMS repudia la política de cesantías y exoneraciones en contra de docentes

0
779
Foto CISADEMS

En el día de la fecha y a través de las redes sociales, se conoció que el docente de Sumampa Ítalo Garnica fue exonerado de sus funciones por un supuesto hecho de violencia acaecido en la escuela.
Tal determinación del Consejo General de Educación intervenido fue notificada por medio de una carta documento enviada al domicilio de un familiar y no al domicilio legal declarado.
En dicho documento se le informa, después de un sumario realizado con extraña celeridad, que se lo habría encontrado responsable de “supuesta agresión física” a un alumno y pasible de sanción, todo ello, en el marco de un proceso administrativo viciado de irregularidades, con violación del derecho a defensa.
CISADEMS repudia la sanción, por cuanto violenta el derecho de defensa, y que sin participación del docente para ejercerlo, determina que hubo agresión física y aplica una sancion excesiva y violatoria de los derechos constitucionales del docente y se solidariza con el maestro que cuenta con el acompañamiento y adhesión de sus compañeros de trabajo y de la comunidad de Sumampa y zonas aledañas.
Este atropello con pretensiones legales, no hace sino desnudar la falta de garantías que sufren los docentes en los organismos intervenidos y por ello el Gremio reitera que es imperioso el cese de la intervención de los organismos educacionales y la normalización de los mismos para poner fin a tanta arbitrariedad y en defensa de las instituciones y de los docentes.
Sin perjuicio de las acciones que la representación legal del afectado pudiera o habrá de interponer creemos que resulta de fundamental importancia la acción gremial, que debe luchar para preservar los derechos fundamentales de todo trabajador, cuando se encuentran amenazados o atacados por un accionar arbitrario que desconoce las garantías básicas de un proceso y que tiene por único fin la aplicación excesiva de la norma.
Atento a ello, CISADEMS efectuará las denuncias que, a nivel nacional, correspondan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here