CISADEMS repudió los descuentos a docentes que ejercieron el derecho constitucional de huelga

0
960

A través de un comunicado, CISADEMS repudió los descuentos realizados a los docentes que se encontraban de paro y una vez más exigió la intervención del Gobierno Nacional para su devolución. En ese contexto señalaron que mañana se hará una nueva marcha provincial docente a partir de las 9, desde plaza Libertad.

“CISADEMS repudia enérgicamente los salvajes descuentos aplicados a docentes que ejercieron el derecho constitucional de huelga en reclamo por tener el básico más bajo del país y el más elevado componente salarial en negro; esto último, reconocido incluso por la gobernadora.

El ensañamiento de las más altas autoridades en contra del maestro santiagueño contrasta claramente con el ejemplo de dignidad, honradez y libertad que dieron los docentes a toda la clase política de la provincia y del país, poniendo en riesgo su salario, su familia y su salud, en defensa de la ley y de la constitución de lo cual parecen ser incapaces los políticos.

Este despojo que sufren los maestros responde a una política surgida de la mesa de diálogo y de la CGT que busca aplastar cualquier intento de lucha que, en definitiva, es expresión de la vida en democracia.

Por lo expuesto, los docentes reclamamos la devolución urgente e íntegra de los descuentos realizados y la intervención inmediata del Poder Ejecutivo Nacional y de organismos internacionales del ámbito laboral y de derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here