CISADEMS señaló las situaciones críticas que se vive en algunos establecimientos educativos en esta vuelta a clases presenciales

Se repite la falta de agua potable, personal de maestranza, la designación de docentes y el de contar con espacios apropiados para el distanciamiento que se pide por protocolo. A eso se suma serios problemas edilicios.

0
479
En reciente Asamblea de Delegados, CISADEMS dio a conocer la realidad actual de las instituciones educativas en el retorno a clases presenciales, señalando las zonas críticas y requiriendo un análisis y soluciones inmediatas por parte de las autoridades del Gobierno Provincial.
En ese contexto se indicó: «Respecto de las condiciones sanitarias e institucionales para la presencialidad en este ciclo 2021, podemos destacar que se repite constantemente la falta de agua, personal de maestranza, la designación de docentes y el de contar con espacios apropiados para el distanciamiento que se pide por protocolo«.
Asimismo, las autoridades de CISADEMS indicaron que la situación de los Colegios de Ojo de Agua, de la itinerancia de San Gregorio, del Colegio de Fortín Inca y muchos establecimientos de Capital y del interior, de distintos Niveles y Modalidades; son muy críticas y requieren urgente solución por parte de las autoridades».
Dura realidad
Otro de los puntos analizados por ls delegados gremiales, fueron la problemática salarial y jubilatoria, cobertura de cargos y horas cátedra, acefalías en muchas escuelas, problemas edilicios y sanitarios que afectan la actividad educativa en la presencialidad, entre otros.
Respecto del haber jubilatorio, se denunció la notable insuficiencia del exiguo aumento del 10.37%, muy inferior a aumentos anteriores del 17 y 18%, lo que sigue deteriorando las jubilaciones.
Respecto de la Resolución 320 sobre cobertura de cargos y horas cátedra del 1° grado del escalafón, la asamblea puntualizó que eran sumamente escasos y quedan gran cantidad de cargos y horas sin cubrir y por lo tanto, muchos niños y jóvenes continúan sin docentes.
Asimismo, se señalaron las enormes dificultades de los docentes para conseguir el certificado de buena conducta, requisito previo indispensable para la cobertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here