Cisadems sigue de cerca la evolución del Coronavirus en los locales educativos

0
600
Foto archivo.

La conducción del gremio docente de Cisadems, se encuentra preocupada por los brotes de Coronavirus que se registraron en distintos establecimientos educativos de la provincia. A diario mantienen reuniones para evaluar la evolución del virus y las medidas a tomar ante la complicada situación, teniendo en cuenta que aún resta vacunar a un importante número de educadores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Darío Toledo (titular del gremio docente) comentó, «estamos muy preocupados por los casos que se registraron en distintos establecimientos educaitvos y desde el Consejo de Educación hay orden de ocultar la información».

Por otra parte señaló, «siempre hacemos un recorrido por las instituciones educativas y focalizamos nuestro accionar a donde nos llaman o existen temas contravertidos».

A la vez sostuvo que en algunos lugares no se respeta el aislamiento para los educadores, «y hay que tener en cuenta que no están vacunados. Nos aflije como se van desenvolviendo los casos. Hay brotes muy preocupantes en algunas escuelas, entonces algo ha sucedido. Esas son cuestiones que venimos evaluando».

Darío Toledo volvió a poner en foco la necesidad de cubrir los cargos que faltan, «en muchos establecimientos no hay ordenanzas, no tienen directivos. Esto es muy importante y desde hace un tiempo lo venimos exigiendo».

«Como si fuera poco, en muchas escuelas no hay insumos para cumplir con la bioseguridad de las personas que concurren al local educativo. Es necesario que se cumplan de manera irrestricta las normas sanitarias para garantizar el bienestar de los estudiantes y docentes», concluyó Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here