Cisadems trabaja para que las docentes tengan una Licencia por Violencia de Género

0
566
Foto archivo.

A días de finalizar el presente 2021, y como es una costumbre, las distintas instituciones comenzaron a realizar un balance de todo lo actuado en este año. En ese contexto, las autoridades de Cisadems señalaron, «para nosotros este año fue positivo y en el 2022 vamos a seguir trabajando en favor de nuestros afiliados».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Darío Toledo, secretario general del mencionado gremio docente expresó, «nuestra valoración es altamente positiva, en especial sobre la labor desarrollada por los docentes en esta época atípica que nos tocó vivir, como consecuencia de la pandemia».

Sobre esta cuestión amplió, «tuvimos que innovar las formas de trabajar con nuestros estudiantes y especialmente debimos continuar poniendo el hombro para sostener la escuela pública».

En cuanto a la situación docente, Toledo destacó, «logramos que el Gobierno anuncie mejores condiciones salariales. Esto fue producto de nuestra lucha».

«De todas maneras vemos con preocupación el vaciamiento de los cuadros superiores. Más de 300 escuelas están sin directivos. El Consejo de Educación designó personas a cargo, de esta forma muchos colegas tienen sobrecarga laboral, por lo que no cobran», añadió.

Más adelante amplió, «muchos docentes llegan a su jubilación, y no tienen la posibilidad de terminar la carrera docente; ese presupuesto no sabemos en que se invierte. También venimos denunciando la falta de cobertura de horas. Esto significa alumnos sin clases, y docentes sin trabajo».

«La otra novela que continúa, está relacionada a la Caja Complementaria Docente. Se están negando a firmar un formulario para que los docentes jubilados, que aportaron a la caja complementario, puedan percibir ese complemento salarial. El Gobierno de la Provincia mantiene una deuda importante con la caja complementaria docente», refirió.

Objetivos

En cuanto a los objetivos que la comisión directiva de Cisadems se planteó para el 2022, Toledo manifestó, «continuaremos con la lucha en contra de la intervención del Consejo de Educación; pediremos que se respete la Constitución y las instituciones; seguiremos pidiendo la normalización del Consejo de Educación, concretamente queremos elegir a nuestros representantes».

Además, «queremos trabajar para alcanzar una mayor afiliación, para ello vamos a trabajar en procura de abarcar más escuelas para sumar adherentes a la defensa de la escuela pública».

«Seguiremos luchando para mejorar las condiciones salariales; queremos que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar y que a partir de allí se empiece a trabajar en la mejora salarial para nuestros compañeros», consignó Toledo.

Otro punto fundamental, «es que la Ministra de Educación, que fue ratificada en su cargo, escuche a Cisadems, escuche nuestras propuestas; lo mismo pedimos a los diputados de la provincia».

Sobre este punto Darío Toledo anticipó, «vamos a reiterar el tratamiento de un proyecto para que los legisladores aprueben (como ya existe en otras jurisdicciones) una licencia por violencia de género para las docentes».

«Esta iniciativa, también, la presentamos a nivel nacional. Actualmente hay muchas colegas que sufren violencia de género y esta situación no está contemplada a nivel provincial», concluyó el secretario de Cisadems.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here