Citaron a indagatoria a Diego Bossio y Carlos Tomada por contratar a los hijos de Luis D’Elía en la Anses

0
417

El diputado Diego Bossio y el ex ministro de Trabajo durante el kirchnerismo Carlos Tomada deberán prestar declaración indagatoria en los próximos días acusados de haber aprobado los ingresos a la Anses de tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D’Elía que no cumplían los requisitos.

La jueza María Servini de Cubría dispuso el llamado a indagatoria de Bossio y de Tomada como consecuencia directa de un fallo de la Cámara Federal que ordenó investigar a los ex funcionarios. En ese fallo también confirmó el procesamiento de los hijos del piquetero y de dos responsables de su contratación.

Por el tipo de delito (artículo 253 del Código Penal), no habrá juicio oral. Los hijos de D’Elía podrán pagar una multa con la cual cumplirán así con la condena. La multa va desde 750 a 12.500 pesos.

La causa se abrió en 2014 por la denuncia de la Fiscalía Investigaciones Administrativas. Quedaron en la mira Facundo, Pablo y Luis Ignacio D’Elía.Cuando el caso se hizo público en televisión, Facundo fue echado de la sede fueguina de Tolhuin. «Me echan porque soy el hijo de Luis D’Elía», dijo el joven.

Su padre apuntó contra el presidente Mauricio Macri. Lo trató de «basura» y escribió: «En Anses hay 3.000 trabajadores sin título secundario. El único despedido: Facundo D’Elía».

Servini procesó a los hijos de D’Elía y las defensas apelaron. Pero el fiscal Carlos Rívolo no solo insistió con los procesamientos sino que pidió investigar a los responsables políticos de la contratación: Bossio y Tomada. También pidió saber qué otros casos similares a los de los hijos de D’Elia hay en el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here