Ciudad Capital: Este sábado y domingo se vacunarán a los mayores de 70 años

0
590

El próximo sábado 27 y domingo 28 de Febrero coemnzará la vacunación de mayores de 70 años con la colocación de la primera dosis.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que la vacunación se iniciará en ciudad Capital, en los barrios en los que, de acuerdo al mapa epidemiológico, se registra el mayor número de personas de 70 años o más y de casos positivos de COVID-19.

A la vez se precisó que a medida que vayan llegando las dosis, la vacunación se extenderá al resto de los barrios, localidades y departamentos de la provincia hasta vacunar a todos los mayores de 70 años.

Las autoridades destacaron que este martes se puso en funcionamiento una aplicación de consulta denominada VacunarSE para que los mayores de 70 años puedan consultar el turno ingresando sólo con el número de DNI.

También, las autoridades sanitarias informarán cuáles serán los barrios por los que se comenzará este fin de semana la primera etapa de la vacunación .

Es importante destacar que las personas mayores de 70 años no necesitan registrarse para recibir su turno de vacunación ya que se encuentran nominalizadas en base al padrón electoral provincial.

Finalmente se explicó que la vacunación se realizará en los SUMs o gimnasios de las Escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here