«El ciudadano ilustre», candidata al premio Goya 2017

0
355
Foto Web

El film “El ciudadano ilustre” de Gastón Duprat y Mariano Cohn fue nominado este miércoles en la categoría “mejor película iberoamericana” de los premios Goya 2017, en los que también fue nominado Rodrigo de la Serna como “mejor actor revelación” por la película “Cien años de perdón”.

Los actores Javier Cámara y Natalia de Molina, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Academia del cine español, leyeron los títulos de las películas nominadas en presencia de la presidenta de la institución, Yvonne Blake.

“El ciudadano ilustre”, de gran recepción en el pasado Festival de Venecia y seleccionada para representar a Argentina en la próxima edición de los Oscar estadounidenses, competirá en su categoría con “Las elegidas”, de México; “Desde allá”, de Venezuela; y “Anna”, de Colombia, informó la agencia EFE.

Se trata de la 24ta. nominación para una película argentina en esta categoría y, en caso de alzarse con el galardón, “El ciudadano ilustre” se transformaría en el 17mo. ganador, sucediendo a “El clan” de Pablo Trapero, triunfadora en febrero último.

La nominación para de la Serna, en tanto, es por su interpretación en el thriller “Cien años de perdón”, donde personifica a “El Uruguayo”, uno de los líderes de una banda de asaltantes disfrazados y armados que perpetran un complicado robo en un banco de Valencia.

En el resto de las categorías destaca la cinta de fantasía “Un monstruo viene a verme”, del director Juan Antonio Bayona, que con 12 nominaciones incluyendo la categoría de “mejor película” quedó posicionada como la gran favorita para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en Madrid, seguida de cerca por “El hombre de las mil caras” y “Tarde de ira”, ambas con 11 posibles galardones.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here