Clásicos del Rock Nacional con Astilla Rock en Bellas Alas

0
786

Este sábado, luego de las 23hs en el Café Bar Bellas Alas, la Banda Astilla Rock brindará un concierto de Rock Nacional con canciones clásicas de Soda Stereo, Luis A. Spinetta, Charly García y Pedro Aznar. Integran la banda Nanquel Dip en voz y guitarra, Ricky Vega en guitarra, Claudio Jugo en bajo, Yimmy Ramos en teclados, y para esta ocasión Pablo Caro en batería.

El Rock Nacional Argentino es un concepto aparecido en la década del 60 para referirse a una corriente musical, cantada en español. Argentina fue uno de los primeros países iberoamericanos donde se desarrolló el rock and roll. Fue uno de los primeros en utilizar el español para comunicar y describir temáticas afines a su propia idiosincrasia y abundantes referencias a la geografía local.

Astilla Rock es una banda caracterizada por una base sólida de folklore y rock, versionan canciones de Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar, Divididos, Jacinto Piedra, entre otros, además de componer y difundir sus canciones propias. Con una destacada trayectoria en diferentes escenarios del país, editaron en el 2014 su primer trabajo discográfico llamado «Lo que canto la mañana» y obtuvieron en el 2015 el primer lugar como banda y solista vocal en el Festival Nacional de la Chacarera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here