Claudio Acosta. “Para nosotros no es algo nuevo el tener que luchar para lograr espacio en un escenario”

9
474

Claudio Acosta fue uno de los artistas locales que deleitó al público salamanquero. En la oportunidad, el músico presentó su nuevo disco siempre fiel a su estilo y comprometido con la sociedad.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario señaló: “Para nosotros actuar en La Salamanca fue toda una sorpresa, porque al principio no estábamos en la grilla. De todas maneras tener un espacio en este festival que con el correr de los años se ha convertido en un circuito obligado para el turismo que gusta del folclore”.

“La Salamanca –continuó- ha cobrado una jerarquía, a nivel nacional, de gran envergadura por ello para los músicos es importante estar en este escenario porque sabemos que nuestro trabajo llega a más gente”, puntualizó.

Consultado sobre los rumores que aseguran que el gobierno provincial lo “prohibió” junto a Raly Barrionuevo y Juan Saavedra debido a su compromiso con el Mocase, Claudio expresó: “Para nosotros no es algo nuevo el tener que luchar para lograr espacio en un escenario, de repente surgen distintos tipos de presiones que hacen que estés o no en una grilla”.

“Hemos tenido espacios en algunos festivales –prosiguió- y en ellos hemos expresado lo que sentíamos que debíamos decir, aunque después no nos hayan vuelto a convocar. Si tendríamos que hablar de proscripción o de censura realmente sería muy triste porque éstas son palabras muy duras que forman parte de un pasado oscuro”.

Asimismo aseveró: “Sí encuentro resistencia permanentemente, por parte de los programadores de las grillas de espectáculos. Quizás sea por temor a los que auspician los festivales; en algunos se vieron obligados a llamarnos por pedido de la gente que se siente representada por nosotros y de hecho, cuando llegamos a esos lugares nos cuentan sobre sus problemas y luchas permanentes”.

Por último indicó: “A veces el tire y afloje por cuestiones políticas también ayudan a que te llamen, pero nuestra propuesta va más allá de ello o de los intereses de los sectores económicos. Nosotros tenemos un mensaje claro y muchas veces casi sin pensarlo nos convertimos en la voz de la gente que no la tiene”.

9 Comentarios

  1. se le viene abajo el circo al ladro y asesino de zamora.- y me pregunto que diran y que haran esos pelotubis que tomaron calor en las caravanas cuando esto suceda? estoy tranquilo espero ese dia que no es muy lejano, aqui se tiene que podrir mas que en el santiagueñazo.- fuerza musicos y siagn con su ideologia que mucha gente gracias a ustedes estan cambiando de ideas.-

    • hola hola hola blandeño , a donde andabas jajaja ya se en la siesta salamanquera , en el patio de los carabajal jajaj que eran los carabajal??? no me contestaste chango . jajaja chau blandeño

  2. que le pasa a la gente de la pagina que no pusieron nada del duende garnica? o lo van a censurar como en cosquin? mmmmmmmm eso deberia estar primero pero bueno cada uno con sus intereses no?

  3. estaria lindo que agradezca que la salamanca lo contrato, y no que ponga a todos en la misma bolsa. ademas la salamanca es de la banda, no de la provincia. por eso es tan grande el exito. sino miren el mfestival de la chacarera que lo hace la provincia, va zamora. 700 personas en cada noche, eso siendo bueno jejeje

  4. Eh barbaro este chango no aprende mas a callarse la boca. Sea por tire o afloje de los politicos ( alos que tantas veces los criticas) oi no, lo cierto que estuviste en el mAYOR ESCENARIO DEL NOA Y TE LLEVASTE TUS BUENOS MANGOS PARA COMER POR LO MENOS 4 MESES, DESGRADECIDO.

  5. Particularmente no me gusta Claudio Acosta, pero por ello no lo voy a censurar, como si lo hacen por orden de su majestad Zamora, los organizadores de casi todos los festivales que se realizan en la provincia y tienen el auspicio del gobierno. Me parece altamente gratificante que el festival de la salamanca no censure ningun tipo de propuesta musical, cultural, ideologica, politica, etc. etc. con ello queda demostrado a las claras como se maneja uno y otro, hablando de los lideres politicos de hoy. Gracias.

    • te felisito claudio.se estan matando por las tierras por el maldito vejetal de donde se sacaria para pagar el salario universal, madre soltera´subsidio para todo PELIAR por el 80 por
      ciento para los jubiladosss

  6. el dueño del festival de la salamanca cuanto recaudo este año, y los años anteriores?cada año atrae mas publico, y la moneda donde esta? en donde termina toda esa plata,antas de criticar a alguien fijensen a quien estan defendiendo

  7. tambien hay que valorar a musicos poetas y cantores que viennen ase años luchando con sus coplas sin venderse como lo fueron jacinto juan savedra santiago suarez el duende garnica y muchos mas..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here